martes, 11 de agosto de 2009

BENITO FERNANDEZ





Entrevista Glam!

En el mes de la primavera, tenemos la mejor opción para florecer de pies de a cabeza. Y es de la mano de uno de los diseñadores TOP del mundo. Benito Fernández, viste a Máxima Zorreguieta, Valeria Mazza, Dolores Barreiro, entre otras. El año pasado fue convocado a personaje del año por la Revista Gente, invitado a la Avant Premier de Sex And the City y recibió un pedido muy especial de la actriz Angelina Jolie.

22 años no es poco, y han dado sus frutos. Entrar al local de Benito, es una inspiración. Los colores inundan la luminosidad del Showroom, los accesorios siempre fundamentales, y el aire a Glam! Presente en cada esquina. El diseñador sabe lo que hace, y apela a la audacia femenina que tanto parece conocer. Se codea con las Top Nacionales e internacionales, estrellas de la alfombra roja hollywoodense lo aclaman y es un amigo más de aquella prestigiosa farándula.

Benito, el trotamundos de la moda, que gano prestigio en New York y en sus viajes a Barcelona, nos cuenta la diferencia entre la forma de vestir de las argentinas, y las mujeres del resto del mundo. El diseñador afirma que “la mujer argentina es latina y es muy linda, al viajar lo podes comprobar, pero realmente es una mujer muy linda, y lo que tiene es esa chispa, esa energía, que en otros lugares del mundo no está. Todo es colorido, y tiene que ver con lo que yo hago. Es buscar y poner distintas texturas en cada diseño, y distintas etnias en mis colecciones. Es lo que hace que esta mujer sea distinta. Pero básicamente por que lo latino esta de moda, porque la mujer latina esta de moda, porque tiene otra energía, y es una mujer más fresca con respecto a las de otra parte del mundo.”
La mujer argentina al elegir la forma de vestirse, en algunos momentos se atreve a más, en otra época no osaba al vestirse distinta. Ahora la mujer esta más segura, al igual que los diseñadores. El ser latino apuesta a que te están mirando, a que la ropa es más mirada. El afuera nos mira, antes Argentina miraba a todo lo que pasaba afuera, observaba a Europa, hoy ya es una relación inversa. Antes existía el miedo al ridículo, a lo diferente. Hoy por hoy, al estar más segura, se anima mucho más que cualquier otra mujer. Esta muy atrevida.
El local de Benito Fernández, es análogo a una galería de arte, funde colores con el diseño del showroom, y sus exquisitas prendas se encuentran expuestas al roce de sus clientas. Por ello nos remitimos en esta charla con el diseñador, a su colección Madonna, en la cual, él asegura que eligió el nombre de esta colección por todo lo que ella significa. “Madonna fue la inspiración de esta mujer que es súper moderna, trabajadora, estéticamente pop, rock, una mujer que va mutando, súper activa, es eso que me gusta de combinar. Eso es lo que a mi me diferencia de los demás diseñadores, el color y el manejo de las texturas. Yo creo que ese es mi sello en este momento. Después hay determinadas cosas. Como el hecho de ser mediático, en la TV, eso también te diferencia, y sumado a las clientas que tengo muy importantes, como ser Máxima Zorreguieta, Valeria Mazza, Dolores Barreiro. Eso da también otro perfil, y uno va marcando como una identidad de diseñador.
Sabiendo que Fernández viste a mujeres glamorosas, conocidas y súper elegantes, la pregunta de quien le hubiese gustado vestir, no pudo quedar en el tintero. Y el diseñador nos confeso que Lady Di fue su cuenta pendiente, por la admiración como mujer. Otra de ellas es la Top model tan controversial Kate Moss y la actriz Angelina Jolie. De esta conocidísima actriz se desprende la anécdota, de que Lola Ponce pozo en la alfombra roja del Festival de Cannes con un guante bordado por Benito, y Angelina no perdió tiempo en consultar quien había sido el diseñador, y Fernández envío un par para la actriz enamorada de ese guante naranja sin dedos.
No podemos obviar, que el pasado 2008, el diseñador fue invitado al estreno en la pantalla grande de Sex And The City, la serie producida y protagonizada por la actriz Sarah Jessica Parker. En el mismo viaje, Benito conoció a la Sarah y el gran elenco de la tira. Confesó haberse hecho gran amigo de la vestuarista y el próximo proyecto, ya encaminado, es aportar con accesorios y algunos modelitos para la serie “Betty la fea” versión norteamericana.

Si imaginamos a la modelo perfecta, según Benito. Estaría vestida por él, y peinada por Sergio Lamensa, Javier Luna ó Roberto Giordano. “Es difícil definirse por uno, ya que tenemos muy buenos creativos del pelo. La moda en estos últimos 15 años evolucionó y creció mucho. Y yo fui parte de este crecimiento, no sólo mío, sino que ha crecido todo. Las agencias de modelo, la prensa especializada.”

La colección de cabecera de este Top Designer es “Hadas”, por ser su primera colección temática y de gran crecimiento, es una que Benito guarda en sus recuerdos, por ser tan especial. La sigue “Princesas Hippies” que fue la que llevo al Carrusel de Louvre en Paris, la semana de la moda en Paris. Algo inolvidable para él. Y por último “Ángeles” que fueron sus 20 años donde desfiló Valeria Mazza, Romina Lanaro y Milagros Schmoll. Salir con ellas para la foto del final del desfile fue una imagen eterna y representativa de estos 20 años de carrera.

Lo que viene es una colección re latina, muchos colores. Una mezcla de Perú, de Bolivia, de México y de Salta. Es una inspiración de muchísimo color. Más de lo que podemos imaginar.

Por último, Benito Fernández se define. “Divertido, moderno. Son dos pilares que la gente busca en mí. El color, lo fresco, y saber caer bien parado en las situaciones más difíciles. Saber que ponerle a cada cliente.”


Por Nadia Brenda Salva para FunPress.
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