sábado, 15 de agosto de 2009

Construyendo Justicia

Sumate para protegerte

“Para que el caso de Soledad Bargna asesinada el 22 de mayo del presente año en su departamento, donde la desidia estatal y judicial volvieron a cobrarse una víctima, y para que mañana no le toque a tu familia o amigos, los ciudadanos de la Nación Argentina, no exigimos justicia, construimos justicia.”


Este párrafo es extraído desde la página Web que contiene el porque de la nueva ley de exclusión de violadores, lo que se requiere para implementarla, una carta abierta del padre de Soledad y el formulario para juntar firmas y poder avanzar en esta ley.
Viviendo en un mundo de injusticias, desigualdad y violencia feroz, sabemos que una pérdida personal duele hasta el desgarro del alma, más aun si es en manos de un enfermo sádico o un desquiciado suelto por el mundo. Y ese dolor muchas veces aumenta la capacidad de levantar la frente y salir a la calle a pedir, buscar y encontrar justicia. Esa pena del corazón es el impulso para unir miles de personas por una sola causa. La justicia que tan desprestigiada está en nuestro país. Y tan comprada en muchas oportunidades.
El tema es complejo, lleva trabajo y voluntad. Unión y perseverancia. Hace poco más de dos meses, Soledad fue violada y asesinada en su propio departamento. Su foto fue pegada en gran parte de postes, paredes y puertas de la Ciudad Porteña. Y todos pueden recordar su carita y por desgracia es símbolo de la locura que sufre el mundo. ¿Por qué Soledad no está?
Hoy, cuando Soledad tendría que estar festejando su cumpleaños número 20, la justicia, la legislatura, las autoridades, no llevan a nada. Por eso, sus familiares, amigos y compañeros piden a todos aquellos que entiendan que el sistema no funciona sin participación, una firma para comenzar a construir un mejor futuro para todos. Exigen
la exclusión de los violadores de la Ley 24.660 (de Pena Privativa de la Libertad), un Registro Nacional y Público de Violadores, y un tratamiento diferenciado de la sociedad para reincidentes.
Dejando sus datos ya se estará colaborando para una nueva estrategia en esta guerra que se afronta todos los días al salir de casa. O en casos, bajo el mismo techo.
Ponemos en relieve el compromiso que asumió la AFA en este camino que se está armando al pasar. Se logró introducir en distintos partidos de las últimas fechas del Torneo Clausura 2009, una bandera difundiendo la página y el proyecto que se está llevando adelante.

Hay tareas muy simples que pueden ayudar a que, de una vez por todas, las cosas puedan cambiar.

¿Qué se puede hacer?

1.- Completá con tus datos el formulario que encontrarás en el inicio de la página.
2.- Difundí el formulario en redes sociales o vía mail.

3.- Ingresá a la sección "Difusión" de la página donde podrás enviarle una invitación predeterminada a todos tus contactos de mail, cualquiera sea tu servidor de correo.
4.- Descargá las planillas que encontrarás en la página principal y comenzá a juntar adhesiones al proyecto. Imprimilas, fotocópialas y salí por tu barrio a invitar a tus vecinos a sumarse al proyecto. No es necesario ser mayor de 18 años.

5.- Seguí con atención esta página, ya que será actualizada constantemente con novedades sobre el proyecto y cómo podés ayudarnos.

Gracias por tu ayuda. Sólo entre todos, podremos empezar a construír justicia.
www.construyendojusticia.com

Nadia Brenda Salva
Powered By Blogger