lunes, 28 de diciembre de 2009

Amor VS ¿obsesión?

¿Cuantos de ustedes se han preguntado si realmente aman o si sólo es obsesión hacia ese ser? ¿Cuantas veces le hemos dado vuelta a la situación tratando de comprender que nos sucede con
X persona?
Es raro ese sentimiento de apego que se produce cuando no podemos dejar de pensar en aquel individuo, por más que frecuentemos otros. Que nos hacen sentir distintas sensaciones, positivas, lujuriosas, placenteras. Distintas, nunca iguales. Y sin embargo, la persona X no es superada nunca por los demás individuos.


Esforzarse por olvidar no es ningun mérito ni menos aun una característica de nuestra gran voluntad. Al contrario, mentirse a uno mismo, muchas veces impulsado por los demás o por nuestra propia comodidad. Es más sencillo mentirnos que decirnos la verdad y asumirla. La verdad, es general, duele, mortifica y hasta avergüenza. Pero ¿hasta que punto podemos aceptar que nos enamoramos de un ser despreciado por nuestro entorno? ¿hasta donde mantenemos nuestra firmeza en una relación que no es aceptada? Creo que todo se basa en el amor. Primero en el amor propio, porque si verdaderamente amamos, no vamos a pensar ni por un segundo perder la persona en la que depositamos todos esos gratos sentimientos. Y segundo, por la otra persona, que si amamos, también vamos a desear su felicidad. ¿Y si nada de lo que nos proponemos funciona? ¿Y si un día despertamos con un nudo en el estómago pensando que somos presos de una estúpida obsesión que dista mucho de ser amor? Cuando eso sucede, es porque la persona no está a nuestro lado, y sin embargo, después de todo seguimos imaginando en X, creyendo que algun día la vida nos volverá a unir, y haremos las cosas diferentes.


¿Amor? ¿Qué clase de amor hace sufrir y te pega un cachetazo en las entrañas cuando la ausencia se amplia? ¿Qué clase de amor es esa que te destruye con las palabras, pero aun queda el deseo de la presencia?


Hace muy poco leí una fuerte frase de un médico en referencia a un paciente con una avanzada enfermedad, al borde del abismo de la muerte, con respirador artificial, con suero por todos lados, etc.


"¿No estaremos obstinados en que este paciente viva, cuando visiblemente se desmonora día a día?" Si cambiamos la palabra "paciente" por "amor", ¿Eso será obsesión?
Por N.B.S
Powered By Blogger