domingo, 17 de enero de 2010

Pequeña charla de domingo...

Una tranquila tarde de domingo, dos periodistas amigos se encontraron en el chat. Mientras uno de ellos leía el diario, el otro investigaba blogs. En eso, al que leía le surgió una duda. Trataba de entender por qué sube y baja la imagen de cada funcionario del gobierno. Leía barbaridades del gobierno nacional, los entretelones de cada personaje político, lo que "uno dijo de otro" y el otro respondió peor. Etc... El periodista 1 tiene 25 años y aún cursa la carrera de Comunicación en la universidad. El periodista 2, el del blog, no llega a los 25 y ya está recibido. Ambos poseen cierto conocimiento sobre política argentina. Ambos ya votaron como ciudadanos, y ambos ya se toparon con algún que otro personaje postulando cargos. Lo triste de la charla virtual que leerán a continuación es que el conocimiento del tema, no hace otra cosa que crear menos credibilidad a un sistema que ya no da más... ¿Será por eso que la ignorancia es la mejor estrategia para llegar al poder en Argentina?


Periodista 1: perdón la interrupción... pero...¿Cómo te cae Julio Cleto Cobos?

Periodista 2: mmmm no sé, ni bien ni mal es un político oportunista como todo político. Quizás buen tipo, pero no me consta. Quizás honesto, pero no me consta. O sea, no sé. ¿Por qué?

Periodista 1:
ah, estás muy indeciso quién te consta en el gobierno?

Periodista 2 : no estoy indeciso, simplemente no me genera nada, ni positivo ni negativo ni San Cleto ni Cleto de mierda. En realidad, lamentablemente no hay ningún político que me entusiasme, quizás sea por una cuestión profesional.

Periodista 1: ajam

Periodista 2: ¿vos?

Periodista 1
: ¿con respecto a Cleto?

Periodista 2
: con respecto a todo

Periodista 1
: En principio tenía un par de tipos/as creíbles pero con el paso del tiempo, e involucrandome al tema, comenzaron a verse raros... por lo tanto, descreo de todos ahora. un ejemplo es Lilita. Me llama la atención el poco poder de agrupación que tiene. Y con el tema de Cleto, (que en su momento era de los preferidos) me terminó por desilucionar porque, como bien dijiste, es oportunista. Y lo noté mucho cuando Alfonsín se fue al cielo.

Periodista 2
: cuando uno se involucra empieza a ver a todos como actores en un juego de
poder, jugadores con estrategias.

Periodista 1
: mmm, sí.

Periodista 2
: sólo que en vez de jugar al fútbol salen a decir A o B cuando les conviene o se juntan con unos u otros.

Periodista 1:
y cuando tomás conciencia de que sus decisiones pueden afectarte...es peor.

Periodista 2:
sus decisiones sí o sí nos afectan

Periodista 1:
sí, pero muchos no lo ven así. Yo, con 17 años, nunca imaginé que Chupete podía "intervenir" mi vida.

Periodista 2
: por eso nuestro rol como periodistas es recordarlo. Y estar atentos para que se sepa cuando actúan por oportunismo, olvidándose de servir a la gente que los votó.

Periodista 1
: por eso nadie convence... porque ninguno tiene el compromiso de servir a quienes lo votaron. O no se nota.

Periodista 2:
es complejo el tema, porque quizás no sea posible gobernar manteniendo ese compromiso pero si ni existe la voluntad la cosa es aún peor.

Periodista 1 :
¿alguna vez imaginaste que sería de nuestro país si el voto no fuese obligatorio? ¿quienés votarían? por ende.. ¿quienes gobernarían?

Periodista 2:
la verdad, ni idea qué pasaría...Yo voto estratégicamente, según lo que me parece que es necesario en cada momento para el sistema, y según lo que el candidato representa, pero nunca entusiasmado por alguna persona.

Periodista 1:
cerrando...quiero hacer algo con esta mini charla política... ¿me dejás copiarla y sacar tu nombre y el mío?

Periodista 2:
jaja como quieras!

Powered By Blogger