lunes, 25 de mayo de 2009

Entrevista a Gabriel Schultz


Por Nadia Brenda Salva

Joven y abierto muchacho cuarentón, que al finalizar “Basta de Todo “ en La Metro 95।1 FM, tuvimos una grata charla…

¿Cómo fue tu iniciación en la carrera de Periodista?
En la escuela, ubicada en Jonte y Terrero (“Fray Justo Santa María de Oro”), en 5º grado escribía un diario del grado. Estudie computación, y a los 20 años me di cuenta que nada de lo que estaba estudiando me gustaba, y que quería ser Periodista. Comencé a estudiar en TEA. Y a los 23 años me recibí.

¿Tuviste una rápida inserción laboral?
Al tercer año, inmediatamente, vino gente de la producción del programa la Noticia Rebelde, a buscar estudiantes de TEA. Mi primer trabajo fue en radio Municipal en 1989, y después con Marcelo Araujo, comencé en el '93, hacía el personaje de René, y nadie sabía quien era. La idea era que no se supiese quien estaba detrás del personaje.

Algún consejo para aquellos que sueñen con ser periodista
No laburar gratis. Nunca. Se que es difícil, pero más fácil es tener gente que trabaja gratis. Cuando uno entra en medios, el pibe recién egresado, te usan, no cobra. Y es una rueda. Van y vienen jóvenes. No tiene sentido.

Gabriel Schultz, “Presidente por un día”
Por un día no se puede hacer nada. Pero trataría que nadie de los de mi entorno robe, me parece que es una condición importante. Rodearme de gente útil y eficiente, que sepan ejecutar bien sus cargos, con probada eficiencia.

Gabriel Schultz “Todopoderoso”
Trataría de darle salud a todos los que me rodean. Buena salud hasta el último día, pero no vida eterna, sería un lindo poder. Pero asegurar una muerte linda en todos los aspectos.

En este sentido, vemos relucir un Gabriel espiritual y emotivo que en la Televisión y en radio no se suele ver.
No. En la TV y en el micrófono hago un personaje irónico y ácido que no soy yo. Sino no podría subsistir. Tengo una dosis de humanidad aunque no la demuestre.

Una gran dosis de humanidad
Nunca había pensando ser todopoderoso, con lo cual es más fácil responder.

¿Un Sueño hecho realidad?
Vivir de lo que quiero, y de lo que me gusta hacer. Quería laburar y ser bueno en lo que me gusta, y lo logré. El periodismo es una carrera para uno, una carrera de vocación. Y ese fue mi sueño cumplido.

¿Una tarea pendiente?
Aprender algún instrumento. Nunca lo hice. En principio, cuando estuve estudiando guitarra, mi madre me mandó a estudiar ingles -le agradezco-; hoy toco el teclado. No lo considero una frustración, pero no lo considero necesario para comenzar en el hoy.

Un día en tu vida.
En general me despierto a las 8, despido a mis hijos que entran al colegio, me quedo en casa laburando en la compu, voy a la radio, después de las 18 horas, invitaciones a eventos, teatro, entrevistas, reuniones.

¿Qué te depara esta segunda mitad de año?
Lo mismo que ahora, terminar de escribir el segundo libro de Máximas (“Máximas del Hombre Cualquiera” personaje que sale los miércoles a las 16 hs. en la Metro), que posiblemente esté publicándose en noviembre o diciembre y seguir con TVR (sábados en canal 13 a las 22 hs.), radio (Basta de Todo, Metro 95.1 14 hs.) y teatro (La obra de humor "Oi, Oi, Hoy" Stand Up Judío). Por ahora eso es todo.

Tu ídolo
Gene Simmons, el guitarrista de Kiss. De chico Martín Karadagian, Los Tres Chiflados, James Bond, Batman. El Super Agente 86.

Sin contar con juicios de valor, ni acotaciones, le pedí a Gabriel que diera su Okey o No, a los siguientes personajes mediáticos (a nuestro criterio)

Jorge Guinzgurg OK
Sofovich NO
Suar OK
Tinelli OK
Pergolini NO
Susana गिमेनेज़ OK
Matías Martín OK
Chavez NO
Paris Hilton NO
Maradona OK
Daisy Mae Queen NO
Gustavo Cerati OK
Bruce Willis OK
Homero Simpson OK

Powered By Blogger