viernes, 22 de mayo de 2009

Mini report! A Hilda Lizarazu.


Por Nadia Brenda
En el marco del lanzamiento de Hormonal, su nuevo disco, con Hilda conversamos sobre el suceso y su participación en el Buenos Aires Festival Internacional de la Música.

¿Qué te hace sentir todo este público tan variado que salta al compás de tus temas?
Mucha alegría, mucho cariño. Mucha protección, pero principalmente alegría. El show de hoy fue puro amor.

Puro amor, ¿Igual que tu nuevo disco?
Sabes que si! Puro corazón como mi guitarra.

Irradiaste eso.
Esta muy bueno generar eso en la gente. Yo recibo eso de la gente y los quiero muchísimo. Es como un amor mutuo, creo que esta bien dar y recibir amor, no?

¿Que es lo nuevo que vamos a escuchar?

Mira, parte de las canciones que están grabadas en este Hormonal, cantamos algunas, no todo el disco, es un disco numero dos propio, cantando y transitando por esta vida, tomando algunos tragos dulces y otros amargos, y tratando de expresar dentro del camino de la belleza. Porque uno siempre busca esa armonía. Por lo menos en mi caso. Me gusta más transitar lo luminoso que lo oscuro, pero también la oscuridad está en mi. Solo que no todo el tiempo. Me gusta más los acordes mayores. Pero en la música los acordes menores también me acompañan.

¿Qué te identifica con la oscuridad?
La nostalgia. Pero también la acepto. Puedo beber de esa copa y hundirme en un mar nostálgico.

¿Que sucedió en tu encuentro con Pedro Aznar?
Fue una invitación de Lito Vitale, fue una experiencia muy linda. La verdad es como que estoy en transito. Vitale es una persona y un músico a quien admiro muchísimo, es un enorme trabajador, la verdad sorprendente. Me invito un par de veces a cantar canciones que están lejos de mi mundo pop y una de ellas fue una zamba bellísima que se llama “La Pomenia” acompañada por el en piano, y Pedro en bajo y voz.
La verdad que fue un honor esa experiencia. Tenia como un poco de temor, pero cuando lo cante, me emocione muchísimo, y creo que logre transmitir la belleza en esa melodía de Leguizamón que es increíble. Así que esa fue la primera vez que cante con Pedro.
Y ahora me volvió a invitar para otra cosa distinta que es “Mujeres Argentinas”. Yo voy con el Pop y además sigo incursionando. Esta bueno hacer cosas de otro.
Powered By Blogger