viernes, 7 de octubre de 2011

El color de tu piel

Color Picker es un bolígrafo escáner que toma los tonos de la naturaleza y los plasma en los diseños.
06.10.2011 | Por Brenda Salva Especial Para El Suplemento Sí!
VERDE QUE TE QUIERO.  COLOR PICKER TOMA EL TONO DE LA HOJA.
VERDE QUE TE QUIERO. COLOR PICKER TOMA EL TONO DE LA HOJA.
Jinsun Park es un muchacho de Corea que que creó un bolígrafo capaz de escanear los colores de cualquier objeto para luego usarlos en papel. El sistema del bolígrafo, o mejor llamado Color Picker, funciona con un mini escáner en uno de sus extremos que cerca del objeto copia el color exacto. Desde su otro extremo posee una pluma común y corriente para dibujar o pintar sobre papel. El Color Picker trabaja con un cartucho en su interior que posee los tres colores primarios, que mezclados, logran crear el color deseado o más bien, el color de ese objeto que queremos colorear.
Jinsun cuenta al Sí! que su invento sirve para detectar los cambios que la naturaleza manifiesta en las estaciones del año. “Se pueden observar los matices del verde, el ocre y el marrón”. El bolígrafo escáner es una herramienta más para diseñadores y dibujantes que desean tener una precisión casi perfecta de los colores que lo rodean. Y explica que antes de crear un objeto, piensa en su utilidad e innovación: “para sentarme a pensar qué hacer, antes pienso qué le falta a la gente, qué necesitan para alivianar sus tareas y trabajos, qué les gustaría hacer más sencillo. Por esa razón creo que los inventos tecnológicos, además de ser lindos y prácticos tienen que ser utilitarios”.
El bolígrafo roba colores está en proceso de producción y en un futuro costará 80 dólares aproximadamente. Ahora sí se puede decir que el color carne, el color trébol de otoño y el color mar, existen. Para más información: www.red-dot.org
Powered By Blogger