viernes, 28 de octubre de 2011

Hechos trapo

El artista Uriel Valentín se dedica a crear muñecos de trapo que llegaron a manos de Yoko Ono y de Moby.
27.10.2011 | Por Brenda Salva Especial Para El Suplemento Sí!
 
Qué resulta de un pedazo de guata, poca plata y la cara de David Bowie? Si sos Uriel Valentín crearás Mediodescocido, una empresa de muñecos de trapo que lidera este casi treintañero hace una década, y que ha llegado hasta las manos de Yoko Ono y de Moby. Es que no sólo son muñecos de guata, metal y tela, son una tierna réplica de figuras del espectáculo.
Uriel confiesa al Sí! que su humilde inicio fue mera casualidad, como los grandes descubrimientos: “el primer muñeco fue un personaje inventado para regalar porque no tenía un sope para comprar algo. No imaginé esto.” Pero su empresa creció: “me di cuenta de que a la gente les gustaban y me los iban a comprar.” ¿Las figuras más solicitadas? Las réplicas de David Bowie, Frida Kahlo, Woody Allen y el preferido del artista, Kurt Cobain. Aunque también tiene a Mr. T, La Criatura del Lago, Blink 182, y Jim Morrison, entre otros.
En sus inicios, Uriel vendía sus muñecos tirado en la puerta del Centro Cultural Recoleta, pero cuenta que la mafia de los feriantes lo apuró. Para entonces, ni siquiera recuerda a cuánto los vendía, pero ahora cada uno cuesta 350 pesos. Incluso hace pedidos especiales, en los que podés mandar tu foto y recrearte en trapo.
Pero, ¿Cómo llegaron las réplicas a manos de Yoko Ono y Moby? “Fue gracias a mi manager Federico Arancibia y a una amiga que vistió en varias ocasiones a las dos personalidades. Es una cuestión del trabajo, la suerte y la constancia”. Más info: www.urielvalentin.com.ar

 
Powered By Blogger