Hechos trapo
El artista Uriel Valentín se dedica a crear muñecos de trapo que llegaron a manos de Yoko Ono y de Moby.
27.10.2011 | Por Brenda Salva Especial Para El Suplemento Sí!
Qué resulta de un pedazo de guata, poca plata y la cara de David Bowie? Si sos Uriel Valentín crearás Mediodescocido, una empresa de muñecos de trapo que lidera este casi treintañero hace una década, y que ha llegado hasta las manos de Yoko Ono y de Moby. Es que no sólo son muñecos de guata, metal y tela, son una tierna réplica de figuras del espectáculo.
Uriel confiesa al Sí! que su humilde inicio fue mera casualidad, como los grandes descubrimientos: “el primer muñeco fue un personaje inventado para regalar porque no tenía un sope para comprar algo. No imaginé esto.” Pero su empresa creció: “me di cuenta de que a la gente les gustaban y me los iban a comprar.” ¿Las figuras más solicitadas? Las réplicas de David Bowie, Frida Kahlo, Woody Allen y el preferido del artista, Kurt Cobain. Aunque también tiene a Mr. T, La Criatura del Lago, Blink 182, y Jim Morrison, entre otros.

Pero, ¿Cómo llegaron las réplicas a manos de Yoko Ono y Moby? “Fue gracias a mi manager Federico Arancibia y a una amiga que vistió en varias ocasiones a las dos personalidades. Es una cuestión del trabajo, la suerte y la constancia”. Más info: www.urielvalentin.com.ar